Premiado en los International Latino Book Awards 2020

Es importante compartir noticias positivas en tiempos de oscurantismo vital. Porque aclaran y oxigenan. Sobre todo cuando están implicados tan buenos profesionales del sector literario/creativo.

Así, me complace compartir que, como escritor, he sido premiado por partida doble en los International Latino Book Awards 2020, uno de los galardones más prestigiosos de la cultura latina en Estados Unidos (y, más concretamente, de libros en español). Estos reconocimientos son producidos por REFORMA (Asociación Nacional para Promover la Biblioteca y los Servicios de Información) y la Latino Literacy Now, una organización sin fines lucrativos fundada en 1997 por el actor Edward James Olmos y el empresario cultural Kirk Whisler para promover la alfabetización entre la comunidad hispana de Estados Unidos en todas sus formas: educativa, financiera, de lectura y conciencia comunitaria; aspira a promover la causa de la lectura como un medio de superación personal y profesional. Este certamen también cuenta en su haber con ganadores de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende y Ana Nogales, entre otros.

Publicados por la editorial mr. momo, Mortimer y Filomeno: La Constitución española contada a los niños y El pequeño Presidente: La política contada a los niños (Best Educational Children’s Picture Books) se desarrollaron con un equipo creativo formado también por Daniel Pinilla, Enrique Parrilla, Chema García (Pirata de Lata y Pirata de Nata, respectivamente, son sendos seudónimos bajo los que nos reunimos todos y firmamos estos libros infantiles) y los sensacionales ilustradores Juanjo Jiménez y Sandra Avecilla. Con todos ellos comparto orgulloso este importante reconocimiento internacional.

Mortimer y Filomeno es un proyecto que conmemora el 40 aniversario de la Constitución española. En este álbum ilustrado infantil, que contiene el texto original de 1978 al final, el gato Mortimer y el perro Filomeno van de las cavernas a la Edad Media, de la Revolución francesa a la Guerra Civil española… Dos inseparables amigos y sus correrías a través de la Historia, cuando todo estaba un tanto… desorganizado.

El pequeño Presidente es el primer álbum ilustrado infantil para los políticos futuros. Porque, como reza su sinopsis, «¿saben los niños realmente a qué se refieren los adultos cuando hablan de política? ¿Cómo se gobierna en democracia? ¿Son palabrotas términos como “diputados”, “leyes” o “impuestos”?».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s